El blog del maestro Marcos Madrigal

Este es el blog de Marcos Madrigal. Es el homenaje de un alumno agradecido al querido don Marcos, uno de los mejores profesores de bandoneón de la historia.
Es creador de un método propio editado en dos volumenes, que obtuviera el reconocimiento de Roberto Di Filippo, entre otros (Omar Valente, Oscar Zucchi). Durante su carrera trabajó junto a Elvino Vardaro, Horacio Salgán, Pugliese (la olvidada orquesta de 1936), Francisco Lomuto, Alfredo Gobbi, Julio De Caro, Argentino Galván, Osvaldo Fresedo, Julio Ahumada, y un largo etcétera.
Su bandoneón es un mundo, y abarca con profundidad además de nuestro tango, la música argentina en general (fabuloso tocando los tristes de Julián Aguirre), la del resto de América y la música clásica. Son increíbles sus versiones de Albéniz (impresionante "Malagueña"). Pero además de esto es un hombre campechano, amigo y compañero de músicos consagrados y de sus alumnos, enemigo del elogio, humilde, generoso. Por su habla porteña y española (por herencia de sus viejos), lo llamo "El Quijote del Bandoneón". Un verdadero grande que muchos no conocen.
(Bandoneonistas que estudiaron con Madrigal: José Libertella, Ernesto Baffa, Nicolás Paracino, Carlos Buono, Horacio Romo, Matías Gonzáles, Victor Hugo Villena... y muchos más.)

domingo, 7 de noviembre de 2010

LA PEOR NOTICIA: SE NOS FUE EL MAESTRO

Este viernes 5 de noviembre cerró los ojos el querido don Marcos.
Se fue en un momento. Estuvo rodeado de los suyos durante esa última semana que pasó internado. Fue Marcos Madrigal del primero al último de sus días. Siempre lúcido, siempre activo. Es imposible asimilar este golpe. Uno trata de hacerse una coraza para estos dolores que sabe que van a llegar, pero no sirve de nada. Una multitud de amigos ha empezado a extrañarlo y a tratar de comprender su ausencia, y está su familia que lo está sufriendo obviamente más que todos. Se fue un gran hombre. Un tipazo. Un gran artista. Un gran maestro. Un amigo. En mi caso personal, uno de mis mejores amigos, que siendo un genio como era me honró con su amistad y la de su familia. Que descanse en paz y se reencuentre con tantos amigos que extrañaba en vida. ¡Gracias por todo maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario